Ayuda
-
Las preguntas más frecuentes
- ¿Cuál es el costo de un dominio .pe? ¶
-
Las tarifas por registro y/o renovación de un dominio son las siguientes:
Periodo .com.pe .pe nom.pe
net.pe
org.peedu.pe
gob.pe
mil.pe1 añoS/ 110S/ 110S/ 20S/ 1102 añosS/ 200S/ 200S/ 36S/ 2003 añosS/ 295S/ 295S/ 54S/ 2954 añosS/ 385S/ 385S/ 70S/ 3855 añosS/ 465S/ 465S/ 85S/ 465(*) Los precios incluyen impuestos.
(*) Los precios están indicados en Soles.
(*) El costo de cambio de titularidad es equivalente a 1 año de renovación.
- Si olvidé mi contraseña ¿Cómo la recupero? ¶
-
- Haz clic en “Ingresa” y luego en “¿Olvidaste tu contraseña?".
- Escribe tu correo electrónico registrado o tu usuario
- Revisa la bandeja de entrada de tu correo electrónico y confirme el cambio de contraseña.
- Una vez confirmado el cambio, se le enviará un nuevo correo con sus datos de acceso (Usuario y nueva contraseña)
- ¿Cómo registrar un nuevo contacto? ¶
-
- Ingresa al panel de control con tu usuario y contraseña.
- Dar clic en la pestaña "Contactos".
- Haz clic en el botón "Nuevo Contacto".
- A continuación, completa la información en los campos mostrados.
- Haz clic en "Agregar" y listo.
- ¿Cómo cambio mi contacto de facturación? ¶
-
- Ingresa al panel de control con tu usuario y contraseña
- Haz clic en el dominio que deseas cambiar el contacto.
- Ubícate sobre "Contactos" situado al margen derecho y en "Facturación" haz clic en "Cambiar".
- A continuación desplegar el recuadro y selecciona un contacto registrado previamente.
- Haz clic en "Cambiar" y listo.
- ¿Cómo pago mi dominio .pe? ¶
-
- Puedes pagar de manera online con Visa, Mastercard, vía Pago efectivo.
- También puedes pagar en ventanilla del BCP, Agente BCP, Western Union o el Centro de Pago de punto.pe.
- ¿Registrar un dominio .pe incluye servicios adicionales como correo y hosting? ¶
-
No, el registro sólo incluye el dominio.
- ¿Qué hacer en caso de no tener DNS? ¶
-
- No te preocupes. Ingresa al panel de control con tu usuario y contraseña.
- Haz clic en "Administrar" en el dominio que necesitas colocar los DNS.
- Haz clic en "Administrar DNS".
- Haz clic en "Usar DNS de la RCP" y luego en "Confirmar".
- Un correo electrónico llegará al buzón del contacto administrativo, quien deberá confirmar el cambio (Este mensaje será copiado al titular de manera informativa. Finalmente, se mostrará en su panel el tiempo de respuesta a su solicitud.
-
Sobre el registro de tu .pe
- ¿Hasta cuándo puedo adquirir un dominio .com.pe al precio de S/60? ¶
-
- La vigencia de la promoción es sólo hasta el 30 de abril del 2016.
- ¿La promoción aplica para registros mayores a 1 año? ¶
-
- No, sólo para registros por 1 AÑO.
- ¿Cómo registro un dominio .pe? ¶
-
- Busca el dominio que deseas registrar.
- Selecciona el dominio .pe que quieres.*
- Haz clic en "Agregar al carrito de compras".
- Elige el período deseado y haz clic en "Comprar".
- Ingresa tu usuario y contraseña si no estás logueado.
- Ingresa los datos requeridos para el registro.
- Lee y acepta el contrato.Luego haz clic en "Continuar".
- Elige la forma de pago y finalmente haz clic en "Completar Proceso".
* Considerar que el dominio debe estar disponible para ser registrado.
- ¿Cuál es el costo de un dominio .pe? ¶
-
Las tarifas por registro y/o renovación de un dominio son las siguientes:
Periodo .com.pe .pe nom.pe
net.pe
org.peedu.pe
gob.pe
mil.pe1 añoS/ 110S/ 110S/ 20S/ 1102 añosS/ 200S/ 200S/ 36S/ 2003 añosS/ 295S/ 295S/ 54S/ 2954 añosS/ 385S/ 385S/ 70S/ 3855 añosS/ 465S/ 465S/ 85S/ 465(*) Los precios incluyen impuestos.
(*) Los precios están indicados en Soles.
(*) El costo de cambio de titularidad es equivalente a 1 año de renovación.
- Registré erróneamente un dominio pero aún no lo pago. ¶
-
Todavía puedes registrar el dominio correcto. Para ello busca el dominio, verifica que sea el correcto, y comienza el proceso de registro.
- Registré erróneamente un dominio y ya lo pagué. ¶
- Lamentamos comunicarte que el registro implica la aceptación de un contrato, por lo que no es posible revertir el proceso realizado.
- ¿Puedo modificar el nombre de mi dominio ya pagado? ¶
-
No, nuestras políticas no permiten la modificación de un nombre de dominio ya pagado. Si deseas otro dominio debes realizar el registro y pago correspondiente.
-
Sobre el pago de tu .pe
- ¿Cómo pago mi dominio? ¶
-
- Puedes pagar de manera online con Visa, Mastercard, vía Pago efectivo.
- También puedes pagar en ventanilla del BCP, Agente BCP, Western Union o el Centro de Pago de punto.pe.
- ¿Qué documento(s) debo llevar para pagar en el BCP, en Agentes BCP o el Centro de Pago del punto.pe? ¶
-
Debes llevar el código de venta generado al momento de efectuar el proceso de registro y/o renovación del dominio, el cual ha sido enviado al correo de tu contacto administrativo. Para Agentes BCP se debe indicar previamente el código de cliente de Agente BCP cuyo número es 02372 y luego indicar el código de venta.
- ¿Cuántos días tengo para pagar mi dominio? ¶
- Si seleccionaste la opción "Pago en ventanilla", cuentas con 3 días calendario para pagar el dominio registrado.
- ¿Cuántos días tengo para pagar la renovación de mi dominio? ¶
-
Te recomendamos efectuar el pago antes del vencimiento de tu dominio y así evitarás que sea suspendido. Una vez vencido el dominio éste será suspendido y tendrás un plazo máximo de 30 días calendario para efectuar la renovación a fin de evitar la eliminación del dominio. Puedes verificar la fecha de vencimiento del dominio en el panel de administración ingresando con tu usuario y contraseña de administrador del dominio.
- ¿Cómo pago a través del BCP? ¶
-
- Ingresa a www.viabcp.com.
- Ingresa el número de tu tarjeta Credimás y la clave respectiva.
- Elige opción “Operaciones”.
- Elige opción “Pago de Servicios”.
- Elige el rubro de “Telecomunicaciones” y dentro de éste “Rcp Internet- dominios”.
- Elige la opción “Facturación en soles”.
- Ingresa el código de venta. Este código se ubica en el e-mail de confirmación de compra, que fue enviado al correo electrónico registrado. (Total de 10 dígitos).
- Selecciona “Pago” y continuar.
- ¿Si elegí pago en ventanilla y al momento de pagar me indican en el BCP o en un Agente BCP que mi código no es válido? ¶
-
Revisar que el código sea el correcto. Si te indican que el código no es válido significa que el código aún no se encuentra dentro del sistema del banco, que el intervalo de tiempo dentro del cual puedes realizar el pago ya caducó o el código fue anulado.
- ¿Puedo abonar a una cuenta corriente para realizar el pago? ¶
- No, nuestras políticas de pago no contemplan depósitos en cuenta corriente.
- ¿Cuánto tiempo dispongo para acercarme a pagar mi dominio con el código generado tras la compra o renovación? ¶
-
Los códigos de compra generados se cargan al sistema durante los horarios mostrados en el cuadro siguiente:
# Lote de carga al sistema Hora de carga Hora disponible para pago 109:00 a.m.10:00 a.m.212:00 p.m.13:00 p.m.315:00 p.m.16:00 p.m.418:00 p.m.19:00 p.m.La información de la compra o renovación realizada se encontrará disponible en el Banco y sus Agentes una hora después de haber sido cargada al sistema. Por ejemplo, si realizas la compra de un dominio a las 11:00 a.m., el código se cargará a las 12:00 p.m. y podrá ser cancelada a partir de la 13:00 p.m. Si realizas la compra de un dominio después de las 18:00 p.m. el código se enviará a las 09:00 a.m. del día siguiente útil y podrá ser cancelada desde las 10:00 a.m. de ese día. Si decides cancelar en el centro de pago del punto.pe tu código está disponible desde el momento que se generó.
- Una vez realizado el pago por la compra de un dominio ¿En cuánto tiempo se activa? ¶
-
Una vez realizado el pago por la compra de un dominio, éste será aplicado durante la descarga al sistema más cercano a la realización del pago (las horas de descarga al sistema de abonos se muestran en el cuadro). Por ejemplo, si realizas el pago a la 13:00 p.m., la compra será activada a las 15:00 p.m. Si realizas el pago después de las 18:00 p.m. la compra será activada a las 09:00 a.m. del siguiente día útil. Si usted realiza el pago en el Centro de Pago de punto.pe la activación de su dominio es automática.
# Lote de descarga del sistema Hora109:00 a.m.212:00 p.m.315:00 p.m.418:00 p.m. - ¿Los dominios están afectos al pago de detracción? ¶
-
Sí, siempre y cuando la compra sea mayor o igual a los S/ 700.00 Soles. Nuestras facturas están sujetas al pago del 12% de detracción el cual se debe efectuar en la cuenta del Banco de la Nación. Luego de realizar el pago, podrás cancelar el saldo de su factura en nuestro centro de pago punto.pe, adjuntando la constancia de la detracción respectiva.
- ¿Qué sucede si soy agente de retención? ¶
Al estar nuestro servicio sujeto al sistema de detracciones, ya no es necesaria la emisión de los certificados de retención. Si la compra es mayor a S/ 700.00 Soles, deberá abonar el 12% de la detracción.
- ¿Cuánto es la comisión peruana que debo pagar por una transferencia bancaria desde el extranjero? ¶
-
Al realizar una transferencia del extranjero debes tener en cuenta las comisiones adicionales que cobran tus bancos. Nuestro banco cobra US$24.00 por las transferencias recibidas del exterior si decides realizar tu transferencia directamente a Perú, o US$20.00 si decides realizar tu transferencia a nuestra cuenta en Miami. Los datos de las mismas te llegarán cuando efectúes los procesos de compra o renovación.
Nota: El banco a través del cual efectúas la transacción podría cobrarte montos adicionales a la transferencia.
- ¿Cuál es el tiempo de recepción del pago a nuestras cuentas si pago a través de transferencias bancarias del exterior? ¶
- El tiempo de recepción a nuestras cuentas de transferencia es entre 3 y 5 días útiles.
- Renové mi dominio hace varios días, ¿Aún puedo pagar con mi código de venta? ¶
-
Te recordamos que cuando renuevas un dominio, el código de pago se mantiene en el banco 30 días calendario del vencimiento del servicio. Te recomendamos efectuar el pago antes del vencimiento de tu dominio y así evitarás que sea suspendido.
Si éste ya se anuló, solo podrás cancelarlo por medios de pago online o generando un nuevo código.
- ¿Qué es un dominio observado? ¶
-
Son aquellos dominios que han sido registrados varias veces, pero no pagados, por un mismo usuario o grupo de usuarios. Por este motivo los dominios observados sólo pueden ser pagados por cualquier opción de pago en línea.
-
Sobre la activación de tu .pe
- ¿Qué debo hacer para activar mi dominio? ¶
- Debes agregar los DNS de tu proveedor.
- ¿Cómo coloco DNS a mi dominio? ¶
-
- Ingresa a tu Panel de control con tu usuario y contraseña.
- Haz clic en "Administrar" del dominio que desees colocar los DNS.
- Ahora haz clic en "Administrar DNS".
- Escribe los DNS de tu proveedor y haz clic en "Confirmar".
- Un correo llegará a la bandeja de entrada del correo del contacto administrativo para que confirme los cambios.
- ¿Cómo modifico los DNS de mi dominio? ¶
-
- Ingresa a tu Panel de control con tu usuario y contraseña.
- Haz clic en “Administrar” del dominio que desees colocar los DNS.
- Haz clic en "Administrar DNS".
- Ingresa la dirección del servidor DNS o los servidores DNS que deseas agregar (Si no tienes un DNS puedes usar DNS de la RCP).
- Haz clic en "Confirmar".
- Un correo electrónico llegará al buzón del contacto administrativo, quien deberá confirmar el cambio (Este mensaje será copiado al titular de manera informativa).
- Finalmente, se mostrará en su panel el tiempo de respuesta a su solicitud.
-
Sobre la gestión de tu .pe
- ¿Cómo sé quién es el contacto administrativo de un dominio? ¶
-
- Ingresa a nuestra página web.
- Haz clic en la opción "Whois" (ubicado en la esquina superior derecha de la página principal).
- Escribe el nombre del dominio que buscas en el primer recuadro vacío.
- Copia en el recuadro correspondiente el código "captcha"mostrado.
- Haz clic finalmente en "Buscar".
- ¿Cómo cambio mi contacto administrativo? ¶
-
- Ingresa a tu panel de control con tu usuario y contraseña.
- Haz clic en el dominio que deseas cambiar el contacto.
- Haz clic en "Cambiar" en la opción "Administrativo".
- Ingresa el correo electrónico del nuevo contacto administrativo y clic en “buscar”(El correo tiene que estar asociado a una cuenta del punto.pe).
- Se muestran los datos del nuevo contacto administrativo, haz clic en “Cambiar”.
- Un e-mail será enviado al nuevo contacto administrativo para confirmar el cambio. Haz clic en “confirmar”.
- Finalmente, te llegará un e-mail a tu casilla de correo, haz clic en “Validar Cambio”.
- ¿Cómo cambio el titular de mi dominio? ¶
-
Para el proceso de Transferencia de Titularidad el Actual Contacto Administrativo deberá seguir los siguientes pasos:
- Ingresar al panel de control ⇒ Administrar ⇒ Ingresar a la opción Transferencia de Titularidad.
- Ingresar los siguientes datos :
- Email del nuevo contacto administrativo
- Nombre/Razón social del nuevo titular
- Número de documento (RUC/DNI/OTRO) del nuevo titular
- Seleccionar "Buscar".
- En el titulo ELEGIR EL NUEVO TITULAR se deberá seleccionar al nuevo titular para luego seleccionar el botón de transferir.
- Se mostrará los detalles de la transferencia.
Después se enviará un correo automático y en simultáneo al titular actual y al contacto administrativo nuevo, para que ambos aprueben la solicitud de cambios.
Una vez aceptado el cambio por el titular actual y por el nuevo Contacto Administrativo, se le enviará un correo electrónico de confirmación, donde después de iniciar sesión se deberá: Ingresar al panel de control ⇒ Administrar ⇒ Ingresar a la opción ver transferencia.
Después del último punto se mostrará los detalles de la transferencia, aquí se deberá seleccionar la opción de PAGAR, para luego seleccionar la forma de pago y los datos de facturación. Finalmente la Transferencia de Titularidad se hace efectiva una vez que el pago ha sido realizado.
-
Sobre la renovación de tu .pe
- ¿Puedo renovar mi dominio .com.pe al precio de S./60? ¶
-
- No, la promoción es sólo aplicable a nuevos registros hasta el 30 de abril del 2016.
- ¿Cómo efectúo la renovación de mi dominio? ¶
-
- Ingresa a la página web del Punto.pe
- Inicia sesión con tu usuario y la contraseña.
- Selecciona el casillero del dominio que deseas renovar y haz clic en “Renovar”.
- Lee atentamente los pasos a seguir. Selecciona el período de renovación, el contacto de facturación y la dirección de envío.
- Lee y acepta el contrato, luego haz clic en “Continuar”.
- Elige la forma de pago y finalmente haz clic en “Completar Proceso”.
- ¿Puedo renovar mi dominio por más de 5 años? ¶
- No, solo puedes renovar por un máximo de 5 años.
- ¿Cómo verifico la fecha de vencimiento de mi dominio? ¶
-
- Inicia sesión en el Punto.pe con tu usuario y contraseña.
- Haz clic en el enlace del dominio correspondiente.
- En "Información" encontrarás la fecha de vencimiento de tu dominio, así como la fecha de registro.
- ¿Hasta cuándo tengo plazo para efectuar el pago por la renovación de mi dominio? ¶
- Tienes plazo para pagar la renovación del dominio antes de la fecha de vencimiento del mismo.
- ¿Puedo efectuar la renovación de mi dominio antes de la fecha de vencimiento? ¶
- Sí, puedes gestionar la renovación de tu dominio por anticipado.
- ¿Si efectúo la renovación de mi dominio por anticipado, la fecha de vencimiento del dominio se modificará? ¶
-
No. La fecha de vigencia del dominio será la misma.
Ejemplo:
Si la fecha de registro de tu dominio es 27 de Abril del 2013 y la fecha de vencimiento es 26 de Abril del 2014, al renovarlo por anticipado por el periodo de un año, la nueva fecha de vencimiento de tu dominio será el 26 de Abril del 2015
-
Sobre la suspensión de tu .pe
- ¿Cómo renuevo mi dominio suspendido? ¶
-
- Ingresa a la página web del Punto.pe.
- Inicia sesión con tu usuario y la contraseña.
- Selecciona el casillero del dominio que deseas renovar y haz clic en “Renovar”.
- Lee atentamente los pasos a seguir. Selecciona el período de renovación, el contacto de facturación y la dirección de envío.
- Lee y acepta el contrato, luego haz clic en “Continuar”.
- Elige la forma de pago y finalmente haz clic en “Completar Proceso”.
-
Sobre la eliminación de tu .pe
- ¿Puedo eliminar mi dominio antes de la fecha de vencimiento? ¶
Sí, pero sólo solicitando la eliminación mediante una carta firmada por el titular del dominio. La carta debe ser física o escaneada enviada a la casilla dominios@punto.pe, dirigida al Administrador de Punto.pe.
- ¿Cómo puedo volver a tener un dominio que ha sido eliminado? ¶
- Debes realizar nuevamente el proceso de registro desde la página del Punto.pe verificando su disponibilidad.
- ¿Después de cuántos días de suspendido eliminan mi dominio? ¶
- Los dominios suspendidos son eliminados 30 días después de la fecha de vencimiento del dominio.
- ¿En cuánto tiempo reactivan mi dominio una vez que he pagado? ¶
-
El tiempo de reactivación de tu dominio depende del tipo de pago seleccionado. Una vez realizado el pago por la renovación de tu dominio, éste será aplicado durante la carga al sistema más cercano a la realización del pago (las horas de descarga al sistema de abonos se muestran en el cuadro). Por ejemplo, si realizas el pago a la 13:00 p.m., éste será aplicado a las 15:00 p.m. Si realizas el pago después de las 18:00 p.m. éste será aplicado a las 09:00 a.m. del siguiente día útil. Si realizas el pago en el Centro de Pago de punto.pe la activación de su dominio es automática. Si realizas el pago vía VISA la activación de su dominio será inmediata.
# Lote de descarga del sistema Hora109:00 a.m.212:00 p.m.315:00 p.m.418:00 p.m.
-
Sobre la facturación de tu .pe
- ¿Por qué se me ha emitido una boleta y no una factura? ¶
-
Porque los datos consignados como contacto de facturación corresponden a una persona natural. Si deseas que se te emita una factura deberás efectuar previamente la modificación del contacto de facturación a través de tu panel de control y luego solicitar la emisión de un nuevo documento a través del formulario de nuestra web. Este trámite no tiene costo.
- ¿Después de cuántos días de solicitada la corrección de mi factura me harán llegar la nueva? ¶
La fecha de emisión de la nueva factura depende del tiempo que usted se toma para realizar los cambios. Una vez realizado los mismos, y enviado el email con la confirmación del cambio, debe esperar un máximo de 72 horas hábiles para la emisión del nuevo documento.
*Si adquiriste tu dominio desde el extranjero sólo se emite boleta.
-
Sobre facturación electrónica de tu .pe
- ¿Qué es facturación electrónica? ¶
-
La Facturación electrónica reemplaza a la facturación física (comprobante físico enviado al domicilio del cliente) por un formato digital que será enviado al correo electrónico del contacto administrativo, y que también estará disponible en el panel de control.
- ¿Después de cuantos días de haber efectuado el pago llegará el comprobante electrónico? ¶
-
El comprobante electrónico llegará en un plazo máximo de 24 horas hábiles.
- ¿La factura electrónica es válida para SUNAT? ¶
-
Sí, la emisión de comprobantes electrónicos posee la validez legal que la normativa de SUNAT exige (Resolución No 007-99/SUNAT), al igual que un comprobante de pago físico.
- ¿Qué comprobantes pueden emitirse electrónicamente? ¶
-
Las Facturas, Boletas de Venta, Notas de Crédito y Notas de Débito
- ¿Existe algún plazo determinado para solicitar la emisión de una nueva factura electrónica, en caso esta se encuentre con datos errados? ¶
-
El plazo máximo para solicitar la emisión de una nueva factura es de 5 días hábiles a partir de la recepción de la factura electrónica.
-
Sobre la comercialización de dominios .pe
- ¿Qué es un comercializador de dominios .pe? ¶
- Son entidades acreditadas por el Punto.pe, que actúan en cualquier trámite relacionado con el registro de dominios .pe.
- ¿Cuál es el costo para ser un comercializador acreditado ante Punto.pe? ¶
- No tiene costo.
- ¿Cuáles son los requisitos para ser un comercializador ante Punto.pe? ¶
- Requisitos administrativos
- - Firmar un acuerdo de confidencialidad.
- - Enviar completa la Ficha de datos.
- - Enviar llenado el formulario de autorización por correo electrónico.
- - Enviar una copia de los documentos de constitución de su empresa y vigencia de poder del representante legal.
- - Firmar el contrato de comercializador.
- - Para el acceso vía EPP.
- - Proporcionar la dirección o direcciones IP públicas desde las cuales el registrador se conectará a los servidores EPP del registro.
- - Contar con un certificado SSL válido, otorgado por una autoridad certificadora.
- - Autenticar mediante un usuario y contraseña.
- - Pasar la evaluación y pruebas operacionales.
- Para el acceso a la interfase web de administración (GUI):
- - Proporcionar la dirección o direcciones IP públicas desde las cuales el registrador se conectará a los servidores GUI del registro.
- - Contar con un navegador web con soporte para SSL de 128 bits.
- - Autenticar mediante un usuario y contraseña proporcionados.
- - Contar con una llave digital (token) proporcionada por el Punto.pe
- ¿Cuáles son las ventajas y beneficios de ser un comercializador acreditado? ¶
-
- - Ser un Registrar .pe acreditado.
- - Bonificación de dinero.
- - Comprar, renovar, transferir dominios .pe desde una cuenta Registrar.
- - Acceso a cuenta de Registrar vía web y EPP.
- - Nombre de la empresa comercializadora en la web del punto.pe con direccionamiento a la página web.
-
Sobre la controversia de tu .pe
- ¿Qué es una controversia? ¶
-
Es un procedimiento para solucionar conflictos sobre nombres y marcas peruanas, que los titulares de dominio o los dueños de las marcas, pueden iniciar ante cualquier Centro de Resolución de Controversias (CRC) debidamente acreditados, a fin de recuperar o adquirir el nombre de dominio .PE deseado, este puede haber sido registrado por un tercero.
- ¿A dónde acudo para resolver una controversia sobre un dominio .pe? ¶
-
- Puedes acudir a alguna de estas 2 instituciones:
- Centro de Arbitraje de la Organización Mundial de Propiedad Intelectual
- Cibertribunal Peruano